Sobre mi

colección: secretos de la Casamance ( Senegal )


see this blog in English http://guideincasamance.blogspot.com/
lisez ce blog en français http://guideencasamance.blogspot.com/


Soy Fred Sagna, guía turístico de  Senegal especializado en la Casamance senegalesa y las Islas Bijago de Guinea Bissau... Dos paraísos poco conocidos.
Hablo francés, inglés básico, wolof, creole, mandinga, diola casa, diola fogny, banjal y mankagne. Comprendo un poco de español.

Vivo en Kafountine, un pueblo pesquero de Casamance. Si  quieres puedo acompañarte en tu visita por la región de Casamance e Islas Bijagos de Bissau y ayudarte a conocer África un poco mejor, así como facilitarte cosas a las que tal vez no estas acostumbrado como las negociacies de precios o solucionar los transportes en la gare routier. Puedo alojarte el los más típicos lugares  africanos y/o venir a recogerte al aeropuerto en Banjul o Dakar.

Nací en Mlomp, Casamance, al sur de Senegal. Un pueblo precioso de árboles inmensos, sin electricidad cuando escribo esto, donde el tiempo se ha detenido. Mi familia es de la etnia Diola Casa y también de otros grupos diola. Conozco bien la religión animista, así como la cristiana y la musulmana.
Conmigo, además de viajar y descubrir el precioso patrimonio natural del Senegal conoceràs, entre otras muchas cosas, cómo se elabora el vino de palma, y los ritos y tradiciones que mi familia y vecinos practican... Tal vez podamos ver el Kumpo de la Casamance o al temible Kankurang, junto con el Samaye y el Niasse (que son los acompañantes del Kumpo), o podremos pedir audiencia a Sibilumbaye (el rey de los Diola Casa). Según temporada, iremos a plantar arroz con las gentes de la región... Y té contaré lo que un "no iniciado" puede saber sobre el "bosque sagrado" donde muchos africanos nos convertimos en hombres. También sabras en qué consiste un fetiche...
En definitiva, puedo ayudarte a entender mejor a mi pueblo y hacer tu viaje mucho más gratificante. Entenderás muchas más cosas. Puedo ser tu voz y tus oídos en África, ya que conmigo oirás y entenderás casi lo mismo que un africano.



Si quieres contratarme como guía por la Casamance ( Senegal ) puedes contactar conmigo por
email
frederiquesagna@gmail.com
Tel. de Senegal 00221 774484423
Fred Sagna , guía turístico de La Casamance ( Senegal ) y las islas Bijagos de Guinea Bissau