Tarifas

see this blog in English http://guideincasamance.blogspot.com/
lisez ce blog en français http://guideencasamance.blogspot.com/


Mi tarifa es fija, sin negociación ni sorpresas. Sé que así es más claro para los visitantes:

Un solo cliente: 10 euros por persona y día.Dos clientes 7 euros por persona y día.A partir de tres personas 5 euros por persona y día.
Yo prefiero grupos reducidos entre dos y seis personas. Creo que así es más fácil poderos atender bien a todos y que le saquéis partido al viaje. Los desplazamientos, transportes, comidas y alojamientos son aparte, a vuestro cargo (pagareis directamente a los taxistas, en los restaurantes y los albergues, yo no me llevo ninguna comisión). Mis comidas, mi alojamiento y mis transportes también son a vuestro cargo, excepto cuando estemos en Kafountine, donde tengo casa y dormiré en ella.
Te propongo un viaje para sumergirte en la vida de los senegaleses. Viajaremos en los mismos taxis siete plazas o en las furgonetas taxi en las que viajamos nosotros. Comeremos en restaurantes a pie de carretera o cercanos a los mercados. Os explicaré los platos y cómo se elaboran. Conoceremos gentes al azar que nos contará de sus vidas: "tengo una sastrería en Kafountine", "soy pescador" o "viajo a Dakar", etc.

Nos alojaremos en albergues preferiblemente regentados por senegaleses. También es verdad que puedes preferir mayores comodidades, entonces podemos contratar un 4x4 con chófer y mejores hoteles. Viajaremos más rápido y veremos más cosas pero nos costará más convivir con las gentes de mi país.
Para que te hagas una idea de los costes piensa que una barra de pan vale 100 cefas. Una pernoctación a partir de 3500 cefas, acompañar un día en la pesca en Kafountine 10.000 cefas. Transporte entre Dioloulou y Kafountine 600 cefas, de Ziguinchor a Dioloulou 1500 cefas...
Un euro equivale a unas 650 cefas aproximadamente.
Si eres amante de la ornitología, o te gustan las setas, o prefieres navegar a viajar en vehículo sobre ruedas, dímelo e intentaremos adaptar el viaje a tus aficiones: viaje en barco desde Dakar a Ziguinchor, navegar y pescar en los "bolongs", visita a la isla de los pájaros, paseos por los campos... tú decides qué prefieres ver o hacer.


Temas prácticos:
Visados, pasaportes y otros: actualmente (2011) no hace falta visado para venir a Senegal. Sí es indispensable el pasaporte y la tarjeta de vacunación (llévalos siempre encima, a menudo los policías y los militares los reclaman). Para viajar a las Islas Bijagos de Bissau sí que se requiere visado pero se contrata al momento en Ziguinchor (Senegal). Trae fotos. Si vienes a Senegal vía Banjul (Gambia) no tendrás problemas en salir de Gambia pero sí que deberás pagar un visado para regresar a Gambia si vas a volver vía Banjul. Cosas de los gobiernos. Se paga en la frontera y equivale a unos 20 euros/persona.

 Consejos:
* un pequeño botiquín con aquellos medicamentos que te tomes a menudo o que vayas a necesitar, mejor con su receta. En ocasiones algún gendarme la pide. Los repelentes de mosquitos que puedas (dormiremos siempre en camas con mosquiteras). Y también cosas elementales: tiritas, jabón, yodo, esparadrapo... Piensa que dada la humedad y el clima se deben limpiar bien las heridas para evitar que se infecten. No olvides medicamentos para la diarrea y trastornos gastrointestinales. Cada vez hay menos malaria, pero asesórate con las autoridades sanitarias de tu país.

* un producto de lavado de manos en seco (a menudo es difícil lavárselas con agua corriente en los restaurantes o cuando no estamos en un albergue). Lleva también algún rollo de papel de wáter, casi nunca lo vas a encontrar en los lavabos senegalenses.
* Mejor que consumas aguas o bebidas embotelladas: cerveza, tónica, Coca-Cola...

** Intenta que tu ropa y calzado sean cómodos y resistentes. Si vienes en la estación de las lluvias (de junio a octubre) tráete algún impermeable que no abrigue y un paraguas. Son típicas las lluvias torrenciales de unas pocas horas.
Pregúntame cualquier cosa que no te he explicado aquí o que tu creas importante  frederiquesagna@gmail.com o Tel. de Senegal 00221 774484423
Fred Sagna , guía turístico de La Casamance ( Senegal ) y las islas Bijagos de Guinea Bissau

colección: secretos de la Casamance ( Senegal )