Una semana en Casamance

colección: secretos de la Casamance ( Senegal )

see this blog in English http://guideincasamance.blogspot.com/
lisez ce blog en français http://guideencasamance.blogspot.com/


Si tu quieres y te apetece, éste podría ser el programa de nuestro viaje por Casamance:

Primer día: Salida de la Gare Routier de Ziguinchor en taxi set-places local dirección a Oussouye (intentaremos viajar y comer de la manera más parecida a como lo hacen los senegaleses). Llegada a Oussouye y alojamiento en el Albergue du Routard regentado por una família senegalesa diola Casa, un impluvium tradicional. Almuerzo en un restaurante local de carretera y viaje a Mlomp para visitar el Museo de la cultura Diola Casa y animista. Cena en el albergue.

Segundo día: Salida de pesca con caña por el manglar con africanos. Picnic en la embarcación. Cena en el albergue.

Tercer día: Excursión en bicicleta al puente de Siganar. Comida en restaurante de carretera y tarde libre. Según la época del año y las prioridades de los viajeros se puede organizar un taller de subir a las palmeras a la manera tradicional, ir a plantar el arroz o pedir audiencia al rey Sibilumbaye.

Cuarto día: Viaje a Cap Skirring. Alojamiento en albergue junto al mar. Día de playa y compras.

Quinto día: Viaje a Kafountine y alojamiento en la escuela de alfabetización. Paseo por Kafountine. Cena de pizza africana. Por la noche, en función de las actividades de los establecimientos locales se puede presenciar un concierto de djembé o tal vez un combate de lucha tradicional senegalesa en la tarde...

Sexto día: Visita al puerto pesquero: la zona de embarque y descarga de la pesca, el sector del ahumado... Paseo por la playa y baño en el Atlántico. Almuerzo en el hotel Mama María. Tarde libre. Cena en el pueblo o bien en la escuela de alfabetización.

Séptimo día: Podemos escoger entre un dia de pesca montados en una piragua típica conviviendo todo el día con los pescadores (para ello es menester estar en el puerto a primera hora de la mañana) o bien alquilar bicicletas en la escuela y descubrir la riqueza del entorno natural. Almuerzo en el restaurante de la escuela. Tarde libre.

Octavo día: Viaje a Ziguinchor.



Si quieres contratarme como guía por la Casamance ( Senegal ) puedes contactar conmigo por
email
frederiquesagna@gmail.com
Tel. de Senegal 00221 774484423
Fred Sagna , guía turístico de La Casamance ( Senegal ) y las islas Bijagos de Guinea Bissau